Redacción 2001.com / LEHR / @01luishurtado
A través de un comunicado de prensa, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G: Gustavo González López, informó que los cuerpos de seguridad de Venezuela lograron desarticular a una banda paramilitar que operaba desde el estado Miranda, a quienes se les atribuye la responsabilidad de secuestros, sicariatos, extorsión, además del tráfico de drogas y armas.
Esta organización criminal era conocida como “Gamma” y lograban pasar desapercibidos, debido que usurpaban identidades de obreros e integrantes de sindicatos laborales.
López destacó que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), realizaron los trabajos de investigación en un lapso de 90 días, logrando persuadir al grupo irregular y neutralizar su organización.
Cuatro sujetos con amplio prontuario policial quedaron capturados y responden a los nombres de Lidimo de Jesús Rosales Prieto, apodado “El Yiyo”, de quien se presume ser el cabecilla de la banda. El primer teniente Alexander Prieto “El Jao”, como jefe de logística se detuvo a Roberto Jhojany Prieto Herrera, alias “La Mulita”, y Cristiano Beltrán García Granado “El Aguantador”.
En el allanamiento se incautó una pistola Mitragliatrice, marca Beretta, calibre 9 mm, serial devastado, con su respectivo cargador sin serial visible; una pistola, marca Glock 19, serial EMR362, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador sin serial visible; diez (10) cartuchos sin percutir, cuatro (04) equipos telefónicos celulares e identificaciones falsas con las que operaban en el país y cometían sus delitos.
2015-05-18