Dos fiscales con competencia en Derechos Humanos y Delitos Comunes fueron desginados este domingo 23 de agosto en el estado Zulia para que se inicie un proceso de investigación ante una presunta ejecución extrajudicial de dos trabajadores del medio Guacamaya TV.
El fiscal de la República, Tarek William Saab, indicó que el hecho, en el que fallecieron los ciudadanos Andres Eloy Zacarías y Víctor Torres, se habría cometido a manos de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
Agregó que los fiscales desarrollan las investigaciones en torno a la identificación de testigos y vehículos, planimetría, trayectoria y comparación balística, experticia de las armas, trazas telefónicas y la identificación de los funcionarios actuantes.
"El Ministerio Público garantizará justicia en este lamentable caso, así como lo ha hecho en anteriores similares sucesos"; escribió a través de la red social Twitter.
De acuerdo a lo citado por fuentes periodísticas, los funcionarios de las FAES ingresaron a la sede del canal en Cabimas, estado Zulia, en busca de ambas víctimas por estar presuntamente vinculados a Yeison Masacre y en el procedimiento se genera un presunto enfrentamiento en el cual caen abatidos los trabajadores.
2020-08-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online