Nota de prensa
Durante la noche del pasado sábado 16 de abril, se realizó un operativo bajo el marco de los planes especiales de seguridad impulsados por el Comisario Robinson Navarro Presidente del Instituto Autónomo de Seguridad y Transporte INSETRA, los cuales tienen como objetivo preservar la seguridad ciudadana dentro y fuera de las instalaciones del Terminal de La Bandera, quien presta servicio al a ciudad de Caracas.
Durante este operativo en conjunto con funcionarios de la Policía de Caracas y personal de seguridad y operaciones del terminal de pasajeros, se procedió al desmantelamiento de una banda, integrada por 24 personas, los cuales se dedicaban al hurto y estafa de pasajeros en las instalaciones del terminal.
El Comisario Navarro indicó que el modus operandis de la banda delictiva consistía en convencer a los usuarios a abordar unidades piratas en las afueras del terminal, “con la excusa de no hacer cola y con un precio especulativo”, añadió.
Cabe destacar, que estas aprehensiones se dan gracias a un grupo de acciones y trabajos de inteligencia e investigación, los cuales tiene como finalidad dar con los cabecillas de estas mafias quienes se aprovechan de los pasajeros, para cometer sus delitos.
Asimismo, con la captura de estos 24 ciudadanos, aprehendidos en flagrancia, uno de ellos femenina, Navarro aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a todos los usuarios que utilizan el terminal terrestre, “El llamado a todos aquellos que utilizan El Terminal de La Bandera es, a no abordar unidades piratas, a no aceptar venta de boletos que no sean debidamente adquiridos por las taquillas, pues al aceptar estas ofertas de dudosa procedencia, colocan en riesgo la seguridad de su familia y la propia”. Dijo
Por otro lado, el titular del cargo destacó que el procedimiento se llevó a cabo con cerca de 15 funcionarios policiales adscritos al Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte INSETRA y funcionarios de La Policía de Caracas.
Los ciudadanos aprehendidos fueron verificados a través del Sistema de Identificación Policial SIPOL y los mismos fueron colocados a las órdenes de las autoridades competentes. Este operativo sirvió para descongestionar el frente del terminal y minimizar los robos y la piratería en las adyacencias de las instalaciones, asimismo las autoridades indicaron que estos operativos seguirían durante el resto del año para mantener los índices de inseguridad controlados en las instalaciones antes mencionadas.