Una banda que presuntamente se dedicaba al abuso y explotación sexual, que operaba en la zona norte del estado Táchira, resultó desmantelada en una operación militar.
Se trata de dos mujeres y un hombre, de 37, 44 y 20 años de edad respectivamente. Los mismos tenían como modus operandi captar niños, niñas y adolescentes, para explotarlos de manera sexual en sectores de Coloncito, jurisdicción del municipio Panamericano.
De acuerdo con la información preliminar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) era objeto de un arduo seguimiento por parte de los oficiales.
Un trabajo de inteligencia les permitió recabar pistas y pruebas, que apuntaron a los presuntos proxenetas, conocidos como “Los Caracaca”.
El caso pasó a manos de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público, con competencia en este tipo de actividad ilícita.
Por otra parte, funcionarios adscritos a la Delegación Municipal San Antonio capturaron en Peracal, municipio Bolívar (Táchira), un ciudadano colombiano solicitado en su país por abuso sexual contra una adolescente de 14 años.
El sujeto utilizaba una cédula de identidad venezolana falsa. Durante labores de abordaje vehicular en el Punto de Control Peracal, detuvieron a un hombre por el uso de documentación ilegítima.
El caso lo difundió el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de San Antonio en Instagram.
Las autoridades identificaron al hombre como R. Ardila Chávez, de 58 años. En el momento en que los detectives lo abordaron, mostró una cédula identidad laminada venezolana. Pretendía utilizarla con el propósito ingresar al país, publicó el organismo de seguridad.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online