NP.- Efectivos del Destacamento N° 523 en la ciudad de El Tigre, como parte de la operación Escudo Petrolero Anzoátegui III, fueron desmantelados “Los Capitanes de Oriente” con tres armas de fuego y un vehículo robado. Dos camiones se recuperaron en el mismo procedimiento.
El G/B Delver Freites Giménez, jefe del comando de Zona N° 52, informó que José Carrillo Mantilla (28), David Díaz Rodríguez (24), Héctor Marín Rojas (20) y Leonardo Hernández Daza (20), al momento de su detención se trasladaban en un vehículo Ford modelo Fiesta, placas DBK46D solicitado por robo por la subdelegación del CICPC de El Tigre desde la semana pasada.
La máxima autoridad del CZ GNB 52 indicó que al cuarteto se les incautó dos armas de fuego calibre 380 con 15 cartuchos y una más 7.65mm con 10 proyectiles, ambas con los seriales devastados.
Freites señaló que Carrillo Mantilla se hacía pasar como capitán de contrainteligencia militar.
Posteriormente, tras realizar las investigaciones a las evidencias y teléfonos móviles de los antisociales, se logró la recuperación de dos camiones tipo 350 que habían sido hurtados de PDVSA División Ayacucho, “uno estaba parcialmente desvalijado en un finca a las afueras de la mencionada ciudad del sur de la entidad y el otro entró al hato en el momento que la comisión se encontraba en el sitio de escondite de la banda” agregó el oficial general.
“Este grupo hamponil se dedicaba al robo, hurto de vehículos con el fin de extorsionar y/o vender las piezas de los autos al mejor postor, continuamos con las investigaciones con el fin de determinar las vinculaciones que pueda tener esta banda” concluyó Freites Giménez.
2015-09-26