Se destruyeron 16.135 armas de fuego en la Zona Industrial II de Barquisimeto, estado Lara, como parte de las acciones de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del Plan Patria Segura.
El ministro para la Defensa, Diego Molero, explicó que parte de este armamento fue entregado voluntariamente por grupos que han decidido abandonar la cultura de la violencia, mientras que otro fue decomisado, como parte de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, que fue promulgada la semana pasada.
Entre las armas destruidas se encuentran 10.296 cortas, 4.464 largas y 1.375 no industriales de fabricación casera. Desde el año 2003 y hasta lo que va de 2013, se han destruido 338.482 armas de fuego en total, incluyendo las que fueron procesadas este jueves.
"Esta actividad se realiza con el adiestramiento adecuado, según las normas internacionales para destrucción de armas, las cuales se transformarán en vida y acción social, pues luego de su fundición se harán cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela y 10.000 bolívares producto de este proceso fueron donados para la Fundación del Niño con Cáncer de Lara", precisó Molero.
Por su parte, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reiteró que este tipo de actividades permite incrementar la seguridad de la ciudadanía, a partir de dos ejes fundamentales.
"En primer lugar, se ha hecho un gran esfuerzo económico y hay voluntad política de lucha contra la pobreza. El segundo eje se trata de una estrategia de control de armas que ahora se profundiza con la Ley para el Desarme", refirió Rodríguez Torres, quien agregó que también fueron destruidos 374 kilogramos de marihuana./AVN
Jueves 20/06/2013