El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuatro de la policía del estado Zulia y dos civiles, por su presunta vinculación con el tráfico de 23 panelas de cocaína incautadas por efectivos del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), el pasado 3 de julio, en el sector Cojoro, municipio Guajira, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, los fiscales 77º nacional y 24ª de la referida jurisdicción, Mario Molero y Edita Quiroga, respectivamente, imputaron a los comisarios del Cicpc: Jonhat Roy Finol, Francisco Briceño y Robert García Lacle, así como a los detectives Robert Fuenmayor, Jenifer Carrizo y Esteban Saavedra, por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, peculado de uso, porte ilícito de arma de guerra y asociación para delinquir.
De igual modo, fueron imputados por los referidos delitos los uniformados de la policía regional Enyerber Ferrer, Juan Cabarca, Adalbert Salas y Marcos Añez.
Asimismo, resultaron imputados los civiles Manuel González y Leandro González por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico y asociación para delinquir.
Con base en los elementos de convicción presentados, y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad contra las 12 personas, quienes permanecen recluidas en la sede del Cicpc
2014-07-09