miércoles, mayo 12, 2021

Detienen 2 fiscales guatemaltecos por supuesta colaboración con narcotráfico

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron hoy a dos fiscales asignados a la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del departamento oriental de Chiquimula, por supuestamente colaborar con una estructura de narcotraficantes dedicados a trasegar químicos para elaborar drogas sintéticas.

Una portavoz de la Fiscalía dijo a Efe que el auxiliar fiscal Fredy Martínez y el fiscal adjunto Carlos Barrientos Vásquez fueron capturados en la ciudad de Chiquimula, a 175 kilómetros al este de la capital, a petición de la Fiscalía de Delitos Administrativos.

Los capturados, precisó la fuente, son acusados de los delitos de obstrucción a la Justicia e incumplimiento de deberes, por supuestamente haber «girado oficios» a las autoridades de la Portuaria Santo Tomás de Castilla para que entregarán a una «empresa fantasma» cuatro contenedores que contenían químicos precursores para elaborar drogas sintéticas.

«Los detenidos giraron oficios para ordenarle a la Portuaria Santo Tomás de Castilla la entrega de cuatro contenedores, indicando que las sustancias que contenían no eran precursores», precisó la fuente.

Los contenedores habían ingresado al país en diciembre pasado procedentes de India, pero fueron retenidos por las autoridades tras verificar que los mismos contenían químicos precursores. /EFE

 

(MM)

21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM