Lysaura Fuentes
El sábado en la noche fueron detenidos los detectives Ronny Palacios Ramírez, Wueymer Lyon, José Pérez, Edward Aular y Luis Hernández, adscritos a las divisiones de Análisis y Reconstrucción de Hechos y de Investigaciones Internas del Cicpc, por someter con una pistola a un comerciante del conocido centro comercial Miranda, en Guarenas. Los efectivos, le exigieron subirse al vehículo y pedirle a la familia 300.000 bolívares para dejarlo libre.
Enseguida los familiares de la víctima, denunciaron el hecho ante el Cicpc y no llegaron a pagar el rescate, porque se inicio el operativo enseguida. Los efectivos quemaron al comerciante con el encendedor de la unidad policial y lo amenazaron de muerte.
Por consiguiente, Los funcionarios fueron puestos a la orden de la Fiscalía 69° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Se les incautó una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros y una Glock calibre 45, que no son armas orgánicas utilizadas por el organismo y unas esposas marca Cavim, con la cual mantenían esposado a la víctima.
Los funcionarios presuntamente realizaron el secuestro con una patrulla Toyota modelo Land Cruiser placas D-11202 que estaba asignada a la División de Investigaciones Internas. /Con información de El Nacional
2014-08-25