Argenis Deliz F.
El dirigente vecinal de Chacao Alvaro Sánchez Negro fue detenido la noche del pasado jueves por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por supuesta incitación al odio por redes sociales.
El Cicpc se trasladó a la residencia del dirigente con una orden de allanamiento, para buscar computadoras, celulares y otros equipos tecnológicos en los que pudiese haber pruebas sobre supuestas incitaciones de violencia por parte de Sánchez.
Alvaro llamó a su abogado, quien llegó al lugar de los hechos y afirmó que la órden de allanamiento era real. La acusación de incitación al odio está penada en el artículo 20 de la Ley contra el Odio y la Convivencia Pacífica y Tolerancia.
El dirigente vecinal es ingeniero civil y fue candidato independiente como concejal en las pasadas elecciones municipales. Cabe destacar que Alvaro Sánchez había sido acusado de corrupción por extorsionar a comerciantes del municipio. Las autoridades están investigando los equipos tecnológicos de Sánchez para determinar posibles cómplices del supuesto delito.
2020-08-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online