AVN
Un tribunal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal en el estado Táchira dictó privativa de libertad a Ender Alexander Araque Rivas y Henri Alexis Araque Rivas, por su presunta vinculación con el delito de contrabando de extracción establecido en el artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Los imputados fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio García de Hevia de la entidad, donde pretendían transportar gran cantidad de productos de la cesta básica y artículos de aseo personal con destino a Colombia.
La normativa legal establece que "incurre en el delito de contrabando de extracción, y será castigado con pena de prisión de 10 a 14 años, quien mediante actos u omisiones, desvíe los bienes declarados de primera necesidad, del destino original autorizado por el órgano o ente competente, así como quien intente extraer del territorio nacional los bienes regulados por la SUNDDE, cuando su comercialización se haya circunscrito al territorio nacional".
La mercancía retenida se pondrá a disposición del pueblo a través de la red Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), reseñó un boletín de prensa.
2014-09-26