2001.com.ve
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Simón Oberto Álvarez Reyes (54), por presuntamente exigir un alta suma de dinero a una pareja de colombianos a cambio de emitir documentos de identificación venezolanos de manera irregular, en el estado Aragua.
La tarde del referido día la pareja de colombianos acudió a la sede del Saime, ubicada en El Limón y pidió información a Álvarez Reyes respecto a un cambio de documento de identificación para obtener la nacionalidad venezolana. Ante tal solicitud, el funcionario le exigió a ambas personas la cantidad de 95 mil bolívares para efectuar la operación sin ningún tipo de trámites administrativos.
Poco después, las personas notificaron la situación a la jefa de la oficina de esa institución, quien de inmediato contactó a efectivos del Cicpc y denunció lo ocurrido, lo que ordenó la aprehensión del sujeto.
Durante el procedimiento, se le incautaron dos cédulas pertenecientes a dos personas con datos filiatorios distintos a los que originalmente estaban registrados en el sistema.
16-12-2015