Dadniuska Aristigueta
Una pareja fue detenida durante la tarde de este jueves en un preescolar, ubicado en el barrio 24 de Julio de la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, tras ser acusados de abusar de una menor de tres años.
Maestras del kinder comentaron que la niña se quejaba constantemente de un dolor “¡me duele, me duele!” decía, la docente de la pequeña, al notar la situación, le preguntó que le pasaba y esta terminó confesando que había sido violada por su padrastro en su casa antes de asistir a la escuela ese día.
Trabajadoras del centro educativo inmediatamente dieron aviso a las autoridades, quienes se presentaron en el sitio a la espera de que tanto la madre como su pareja fueran a buscar a la menor.
A la hora de la salida, los esposos llegaron a la escuela, la niña exclamaba atemorizada “¡con papi no, con papi no!”.
Vecinos del sector relataron que la madre de la niña, identificada como Yerimar Vargas Rangel de 27 años, fue la única que ingresó al kinder, mientras que el hombre, quien responde al nombre de Deivi José Robles Ramos de 30, estaba esperando afuera. La pareja fue detenida por funcionarios de Polisur, quienes se los llevaron esposados hasta la sede de este organismo policial mientras se realizan las averiguaciones.
La menor fue trasladada a un centro de salud donde fue examinada por el personal médico quienes corroboraron que la niña tenía señales de abuso.
El caso fue notificado a la fiscal 33° del Ministerio Público para que ordene una evaluación forense y certifique las características del abuso. Fuentes policiales informaron que Robles abusó de la niña dentro de la residencia donde vivían y que le subió el volumen al equipo de sonido para que no escucharan el llanto de la pequeña. Están por determinar si la madre sabía del abuso.
2018-10-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online