Tras un trabajo de investigación, funcionarios de la delegación Municipal del Cicpc capturaron en Maracaibo a una pareja de “coyotes” dedicados a estafar a ciudadanos que pretendían llegar a los Estados Unidos.
Según la policía científica, descubrieron que una pareja integrante de una banda denominada “Los coyotes del norte” captaban a personas con interés en emigrar del país con rumbo a los Estados Unidos. Les ofrecían paquetes de viaje con precios en dólares americanos.
Luego de obtener el dinero, por medio de transferencias o en efectivo, no les daban una respuesta oportuna a los clientes. Evadían sus responsabilidades para apropiarse de las sumas que exigían por trasladarlos a EEUU.
Los delincuentes quedaron identificados como Johny Rafael Garcés Rivas (34) y Roselin Andrea Barroso Pacheco (25). Los mismos operaban en compañía de Alejandro José Muñoz Rodríguez (34), líder de la banda.
Por ahora sólo ha sido detenida la pareja, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo. El Cicpc está en la búsqueda del jefe de “Los coyotes del norte”.
Los detectives de la Delegación Municipal de Maracaibo hallaron como evidencias dos teléfonos ZTE 2050, iPhone 7, y un carro Daewoo Nubira, placas MAY74H, en el que se desplazaban los antisociales.
La información suministrada por la policía científica no reveló si los miembros de la banda son venezolanos o extranjeros.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online