Prensa Policaracas
La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a 3 ciudadanos que fueron sorprendidos saliendo del Cementerio General del Sur con una osamenta humana. El hecho se registró durante la mañana del pasado sábado en el sector El Cementerio, Parroquia Santa Rosalía.
La información fue suministrada por el director de Policaracas, Rafael León, quien manifestó que los delincuentes se dedicaban a la profanación de tumbas y responden a los nombres de Luis Enrique Moreno Aparicio, Ismael Martínez y Faustino Jovito Daly, de 51, 42 y 63 años, respectivamente. También se les confiscaron tres bolsas que contenían partes de restos humanos, con el propósito de utilizarlos para su comercio.
El funcionario policial indicó que se pudo conocer, tras investigaciones realizadas en el lugar, que por un cráneo se pueden pagar hasta, aproximadamente, 2 mil bolívares. De la misma manera señaló que repudian estos hechos de profanación de tumbas y que se continuarán realizando recorridos en el referido camposanto, con la finalidad de evitar este tipo de exhumaciones.
En otro operativo llevado a cabo en el sector La Hoyada, fue capturado José Rafael Lara Purica, de 18 años de edad, con un arma de fuego tipo revólver, marca Indumil, calibre 38, con los seriales desbastados, mientras intentaba despojar a un usuario de sus pertenencias en el Terminal de Nuevo Circo.
Aseveró que los detenidos y lo confiscado serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes. Añadió que continuarán en la lucha diaria para resguardar la seguridad de todos los habitantes, con el fin de garantizar la paz en la ciudad capital.
2014-05-11