EFE
La Policía detuvo en el barrio bonaerense de Villa Dominico a Cristián Leonardo Ledesma, sospechoso de haber provocado el incendio que causó la muerte de seis niños y un matrimonio en la localidad de Merlo, 32 kilómetros al oeste de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.
Este viernes, la Justicia había ordenado su captura nacional e internacional por el asesinato un día antes de su exmujer, María Karina Flamenco, de 38 años; su actual pareja, Gastón Olivera, de 31, y de sus seis hijos, de 4, 5, 6, 10, 11 y 13 años.
Ledesma fue detenido la pasada madrugada en el domicilio de un familiar, cuya dirección la Policía encontró en la historia clínica que el presunto homicida tenía un hospital donde estaba recibiendo tratamiento por problemas psiquiátricos.
El jefe de la policía bonaerense, el comisario Hugo Matzkin, confirmó el arresto y aseguró que lo habían buscado "hasta debajo de la cama", tal y como había ordenado el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, quien calificó lo sucedido como "una atrocidad".
Tras ser detenido en un operativo en el que participaron 600 agentes, Ledesma, de 30 años, fue trasladado al penal de San Martín y hoy declarará ante el fiscal que lleva el caso.
La Policía sospecha que Ledesma prendió fuego intencionalmente a la casa donde vivían los fallecidos.
Según el resultado de las autopsias, toda la familia murió por inhalación de monóxido de carbono y los primeros estudios establecieron que el fuego se inició en una litera que fue incendiada desde la calle, a través de un tragaluz.
2014-05-10