Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a un ciudadano, oriundo de la población de El Nula (Apure), por su presunta responsabilidad en el transporte de un arsenal de más de ocho mil municiones de distintos calibres.
Los oficiales adscritos al Punto de Atención al Ciudadano de La Cascada, en el estado Portuguesa, detallaron que el sospechoso conducía un vehículo Jeep, de color verde. Se desplazaba desde la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, con destino a la mencionada población del Alto Apure.
Según la minuta militar, cuando realizaban una requisa en el punto de control, los militares hallaron en el tanque de la gasolina del vehículo la cantidad de 8 mil 95 proyectiles para armas cortas y largas.
Tras la aprehensión del hombre, los funcionarios procedieron a clasificar el arsenal incautado. De este modo, determinaron que se trata de 3 mil 400 cartuchos de calibre 7,62 x 51 mm. Otros 48 cartuchos callibre 7, 62 x 39 mm. Además de 247 cartuchos cal 0.40 mm; y 4.400 cartuchos cal 9 mm. Asimismo, confiscaron un teléfono móvil como parte de las investigaciones.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público del estado Portuguesa. Se presume que será imputado por los presuntos delitos de Asociación para delinquir, Financiamiento al Terrorismo, Financiamiento a la Delincuencia Organizada y Tráfico Ilícito de Municiones.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online