Un hombre identificado como Jean Carlos Vargas Guédez, de 42 años de edad quedó detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de presuntamente extorsionara a su vecino. El sujeto le exigía 2 mil dólares a cambio de "no quitarle la vida".
Según la fuente policial, la víctima recibía llamadas extorsivas en las cuales le pedían el dinero. Las voces eran variadas, eran diferentes personas, pero siempre con el mismo discurso: si no entregaba el dinero lo iban a matar.
Finalmente, el afectado se cansó de estas llamadas y fue a denunciar el delito.
Ya los funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica tenían algunas investigaciones avanzadas. Pero Jean Carlos terminó de darles la última pista.
Presuntamente, el hombre llamó él mismo a su vecino y le dijo que los "hampones extorsionadores" lo contactaron para que sirviera de mediador y recibiera el dinero, esto reafirmó las sospechas en su contra.
Tras una entrega vigilada, los uniformados le pusieron los ganchos a Jean Carlos. Mientras que los funcionarios aún investigan quiénes eran los cómplices que lo ayudaban con las llamadas a la víctima.
En un hecho aislado, funcionarios de la PNB detuvieron a un entrenador de la academia Bolívar Futbol Club, identificado como Jesús Alberto Maitan de 40 años de edad, por el presunto abuso sexual contra su hija adolescente.
La madre de la joven de 14 años, denunció lo ocurrido ante las autoridades. Posteriormente, luego de someter a la víctima a exámenes médicos, confirmaron el hecho. La información fue difundida en la cuenta de Twitter Luissucesosluis.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online