El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yurbis Arrimar Mollera (32), por su presunta vinculación con la muerte del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Ramón Mora Marcano (22), ocurrida el 14 de agosto, en una unidad de transporte público que de dirigía al estado Zulia.
El fiscal 10° de esa jurisdicción, Héctor Pimentel, durante la audiencia de presentación imputó a Mollera por presuntamente ser cooperadora inmediata del delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y asociación.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control del estado Carabobo dictó medida privativa de libertad para la mujer y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Valencia, conocido como Tocuyito.
De acuerdo con la investigación, el miércoles 14 de agosto, aproximadamente a las 9 de la noche, un grupo de personas habría robado un autobús expreso en el sector San Blas, municipio Valencia, estado Carabobo.
Seguidamente, los asaltantes notaron que Mora era efectivo de la GNB y procedieron a dispararle en múltiples oportunidades hasta causarle la muerte.
Días más tarde, Mollera fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el municipio Valencia, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5° de Control de Carabobo./Nota de prensa MP
Viernes 30/08/2013