lunes, marzo 1, 2021

Detienen al «doctor coco» por gestionar un consultorio médico ilegal en Puerto Pirítu

Funcionarios de la Policía del municipio Peñalver desmantelaron un consultorio médico ilegal en el sector La Planta, en Puerto Pirítu, en el estado Anzoátegui.

Las autoridades detuvieron a Vicente Emilio Soto Molina, de 65 años de edad, apodado «el doctor coco», quien fungía como responsable del dispensario donde se ofrecían consultas generales, ginecología estética, jornadas cardiovasculares y neurológicas, entre otros tratamientos.

Al momento de la detención, el sujeto oriundo del Distrito Capital, usaba una bata quirúrgica de color verde, reseñó el Diario El Tigrense.

Consultorio médico ilegal

Se conoció que en la casa número 89 de la avenida Fernando de Peñalver, donde funcionaba el centro de salud; también incautaron un lote de medicamentos de distribución gratuita del gobierno, que eran comercializados en dólares.

El comisionado agregado del organismo de seguridad, Jesús Belmonte, igualmente explicó que las averiguaciones iniciaron tras recibir varias denuncias de la comunidad.

Asimismo, Belmonte detalló que se incautaron 39 kits de citología, 28 jarabes de ácido valproíco, 16 ampollas intravenosas de omeprazol, 8 cajas de cloranfenicol, 29 inhaladores de salbutamol, 2 ampollas intravenosas de Benzathine, 1 ampolla intravenosa de cefazolina, 5 ampollas intravenosas de penicilina, 1 jarabe de difenilhidantoína, 6 cajas de dinitrato de isosorbida, 4 cajas de eutirox, 4 cajas de haloperidol, 6 soluciones fisiológicas, 2 máscaras de oxígeno, 1 camilla y un equipo de computación.

Belmonte indicó que el caso se puso a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP); quién determinará responsabilidades penales.

Visita nuestra sección Sucesos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM