Al menos diez emigrantes clandestinos se ahogaron y otros 89 pudieron ser rescatados el viernes por los guardacostas libios cuando su embarcación se averió en la costa frente a la ciudad de Zaouia, a 50 kilómetros al oeste de Trípoli, informó hoy a Efe una fuente local de los servicios de seguridad.
Los emigrantes, originarios de Mali, Senegal, Ghana y Nigeria, intentaban cruzar el Mediterráneo para alcanzar las costas del sur de Europa cuando su embarcación se averió a principios de la semana.
El portavoz de las fuerzas navales libias, Ayub Gacem, dijo que las 89 personas rescatadas fueron trasladadas al hospital de Zaouia, donde algunas se encuentran en estado grave.
Ninguno de los ocupantes del barco llevaba encima documentos de identidad, agregó.
La semana pasada otros 34 emigrantes ilegales africanos, entre ellos varios niños y mujeres, fueron rescatados en el litoral libio.
Libia se ha convertido en los últimos años en un lugar de paso para la emigración clandestina hacia Europa por vía marítima, un fenómeno al que las autoridades se enfrentan con grandes dificultades. /EFE