Una mujer y su hijo recién nacido murieron y otras 17 personas resultaron heridas, siete de gravedad, al volcarse el camión de carga en el que viajaban en una carretera de una remota región del norte de Nicaragua, informaron hoy las autoridades.
El accidente de registró la noche del viernes pasado pero hasta ahora se conoció debido a que ocurrió en Tasba Bail, una zona aislada del municipio de Waspam, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), la más pobre y con menor infraestructura en Nicaragua.
El jefe de la Policía de la RAAN, comisionado mayor Yuri Valle, dijo en declaraciones publicadas este domingo en la página web del diario La Prensa que las víctimas mortales fueron identificadas como Juana Alarcón Lancineth, de 41 años, y su bebé de dos meses.
El accidente fue provocado por el mal estado mecánico y el exceso de pasajeros en un vehículo que únicamente estaba fabricado para transportar carga, según las autoridades.
Los medios locales destacaron que en esta zona el traslado de personas en camiones de carga es habitual debido a la escasez de transporte en esta área, donde además las carreteras reciben poco mantenimiento. EFE