Redacción Diario 2001
Cuatro sujetos ingresaron al interior de un apartamento del piso 18, Torre A, de las residencias Centro Plaza Parque Carabobo, ubicadas en San Agustín del Norte, para someter, amenazar y mantener como rehenes a ocho miembros de una familia, que incluía dos menores de edad.
El suceso ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del miércoles; los delincuentes eran presuntos miembros de una banda delictiva apodada "los Apartamenteros", cuyo modus operandi era ingresar a los apartamentos de las residencias, para sacar a los habitantes y quedarse con la vivienda para fines personales.
El mayor general Franklin García Duke, director de la Policía Nacional Bolivariana, informó que una comisión de seguridad se acercó hasta la zona para atender la denuncia hecha por un vecino que se percató de la arremetida de los delincuentes.
Señaló que los oficiales al llegar al lugar fueron recibidos con disparos de parte de los hampones, que posteriormente huyeron hacia los pi-sos superiores; sin embargo, lograron herirlos. Fueron trasladados hasta los hospitales Pérez Carreño y Vargas, donde fallecieron debido a los impactos de bala.
El director García Duke agregó que en el sitio se incautaron una escopeta, dos pistolas y una granada. Según fuentes policiales, uno de los malhechores fue identificado como Reinaldo Francisco Pereira.
García refirió que “afortunadamente rescatamos a la familia sana y salva. Fueron amordazados, secuestrados e inclusive los delincuentes tenían planeado expulsarlos de su vivienda para que fuera habitada por otras personas”.
Exhortó a denunciar este tipo de evento a través de los números de emergencia.
2016-10-20