EFE
El Ejército colombiano capturó a ocho supuestos miembros de grupos guerrilleros y de bandas criminales en operaciones llevadas a cabo en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó esa institución.
En el municipio petrolero de Tibú la Trigésima Brigada del Ejército capturó a alias "El Anciano", señalado como encargado de comercializar la pasta base de coca para el frente 33 de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En la vivienda donde fue capturado "El Anciano", las autoridades encontraron una pistola, una escopeta, 28 cartuchos, un proveedor, 10 artefactos explosivos y 10 millones de pesos en efectivo (unos 5.000 dólares).
En otras viviendas de Tibú fueron detenidas dos mujeres del mismo frente de las FARC que supuestamente eran las encargadas de transportar pasta de coca, armas y explosivos empleados para cometer atentados terroristas.
Otro supuesto miembro de las FARC, conocido con el alias de "El Loco", que tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir, agravado y terrorismo, fue detenido en Ocaña, la segunda ciudad de Norte de Santander.
En Los Curos, zona rural de Ocaña, fue detenido otro hombre del que no se suministraron datos, quien según el Ejército es un supuesto integrante de la banda criminal Los Rastrojos, mientras que en el vecino municipio de Convención fue capturado un sindicado de pertenecer a una red de apoyo del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Las otras dos detenciones se llevaron a cabo en el corregimiento La Gabarra, jurisdicción de Tibú, donde fueron arrestados dos hombres que trabajaban en un laboratorio de procesamiento de coca, agregó la información.