En el trabajo investigativo publicado en nuestra edición impresa -por la periodista María Gabriela Fernández B.- se proyectaron los siguientes puntos claves:
– Miguel Artiles, de 55 años, asesinó con puñaladas a dos de sus cuñadas y a su expareja en Guaicoco.
– Las víctimas fueron Deisy Sosa Olivares, de 25 años y sus hermanas Yeniska, de 18 años, y Yeika, de 17, quien tenía cuatro meses de embarazo.
– Artiles, era propietario de la vivienda/bodega en donde cometió el crimen y tenía una hija con Deisy Sosa Olivares. Sin embargo, ya no mantenían una relación amorosa.
– El asesino fue linchado por los vecinos de la comunidad de Winche, en el kilómetro 17 del sector Filas de Mariches, en la Petare-Santa Lucía, donde fue reconocido cuando se escondía.
– Fue rociado con gasolina, encendido con fuego, golpeado por palos y herido con objetos punzantes.
– Artiles fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fue trasladado hasta un CDI, siendo remitido hasta el Hospital Domingo Luciani de El Llanito.
– Ingresó al centro asistencial a las 10:30 de la noche. 12 horas más tarde, falleció en la unidad de cuidados intensivos.
– Vecinos de la comunidad de Guaicoco reconocen que no era un secreto las diferencias entre Artilas y las tres mujeres. Sin embargo, aseguran que no vieron señales que alertaran que pudiera cometer un acto tan violento.
– Se conoció –por medio de los familiares- que Deisy Sosa Olivares había denunciado a Artiles en Atención a la Víctima de la Policía de Miranda, porque el hombre la maltrataba verbalmente.
– Los vecinos se organizaron para movilizarse hasta el sepelio de las tres hermanas que fallecieron. Los actos funerarios tuvieron lugar en el cementerio Jardines El Cercado, de Guarenas.
Viernes 31/05/13
[galeria-50]