Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

"El Gordo Mathías" maltrató a cuatro mujeres

Miércoles, 05 de febrero de 2020 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve 

Mathías Enrique Salazar, conocido como “El Gordo Mathías”, de 56 años, quien actualmente está detenido, no solo mantuvo en cautiverio por 32 años a Morella: otras tres mujeres también pasaron un calvario junto al hombre, una de ellas tuvo una hija, que en la actualidad tiene 20 años y vivió en carne propia las vejaciones de su padre.

Una de las mujeres era su actual esposa a quien tuvo retenida por 32 años en su casa materna ubicada en el sector El Limón de Las Mayas en Maracay, en este caso su cómplice fue su madre, quien era la que cumplía la labor de vigilarla.

La segunda fémina fue raptada hace 23 años. Salazar sometió a la dama con un arma de fuego y se la llevó a vivir a la torre C del conjunto residencial Los Mangos, con ella tuvo una hija. La muchacha relató que iba al colegio porque su padre la llevaba y la iba a buscar, le tenía prohibido tener amigos y salir de la residencia. Lo describió como un hombre violento. Desde el balcón de este apartamento el detenido vigilaba a Morella, quien permanecía encerrada en una vivienda de la torre A del mismo conjunto de edificios.

Cómo comenzó todo

El 23 de diciembre de 1988, Morella decidió escapar con Mathías, quien para ese entonces era su novio. Ella apenas tenía 17 años y él 23. Sus padres rechazaban la relación sentimental que la adolescente, en esa época, mantenía con el individuo pues este último ya había dado señales de ser violento, pero la muchacha quiso “luchar por su amor”. Ya en el terminal de Valencia (Carabobo) Mathías mostró sus verdaderas intenciones, pero Morella no tenía escapatoria.

La pareja llegó al estado Aragua. Allí Salazar instaló a Morella en un apartamento situado en el piso 4 de la torre C de la mencionada urbanización, donde la mujer pasó los peores 32 años de su vida, bajo agresiones, abuso sexual y daño psicológico que le dejó graves secuelas.

Morella logró escapar de su captor el pasado 24 de enero, cuando acudió hasta el Instituto de La Mujer de la región aragüeña, donde relató todo lo que vivió. La fémina estaba desnutrida y ahora se encuentra con su familia y recibiendo atención médica.

2020-02-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online