Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

"El Jairito" acribilló a polisucre en La Vega

Viernes, 09 de septiembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Daisy Galaviz | [email protected]

Erickson Padilla, de 32 años, funcionario de la Policía de Sucre, fue acribillado la madrugada de este sábado por la banda de un sujeto apodado “el Jairito”, cuando salía de su casa ubicada en el barrio El Encanto, parroquia La Vega.

Según información de su madre María Cabriles, Padilla salió a eso de las 5:15 am a realizar unas diligencias personales, porque tenía el día libre, pues el viernes había estado de guardia.

El funcionario tenía como destino los Dos Caminos porque deseaba comprar unos artículos de primera necesidad, y también unos medicamentos para su madre, sobre- viviente de cáncer de tiroides; y quien, a pesar de vivir en Santa Teresa del Tuy, estaba para el momento en su casa, pues desde el jueves había venido a visitarlo y a buscar los fármacos.

María dio a conocer que en la parte alta que está a unos pocos metros de la casa de su hijo, éste fue interceptado por una banda de unos ocho a diez malandros que estaban robando a todos los que salían de una fiesta que había por el sector.

Cuando Padilla se percató de lo que estaba sucediendo, se dispuso a guardar el anillo que lo identificaba como policía; no obstante, comentaron vecinos, que fue tarde pues los hampones habían notado la joya y se ensañaron contra el funcionario porque “policía no puede vivir en barrio”.

La primera ráfaga de disparos ocurrió al frente de la casa del polisucre; sin embargo, quedó vivo, y cuando se alejaron los maleantes se dispuso a correr hacia la vía principal, en busca de ayuda.

Pero, al ser pillada su acción por los delincuentes, fue perseguido y luego “rematado” a tiros, unos 400 metros más abajo del lugar donde se generaron los primeros disparos.

La madre confesó que luego de escuchar los impactos, que según ella dejó al sector paralizado por dos minutos, salieron de la casa porque tuvieron un mal presentimiento luego de que se cansaron de llamar a Padilla y solo se activaba la contestadora. A las 6:00 de la mañana lograron contactar a una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana y pidieron ayuda. Acompañados de los funcionarios, bajaron desde su casa, por la calle principal, hasta que unos metros más abajo hallaron el cuerpo sin vida de Padilla.

Durante las pesquisas correspondientes, los cuerpos de seguridad encontraron cartuchos de escopetas y de pistola 9 mm.

2016-09-10