Stefany Izquiel
Luego de que el pasado 30 de diciembre se comunicara la desaparición del helicóptero MI17V5 del Ejército, en territorio del Amazonas, casi cuatro meses después, aún no se tiene información sobre el paradero de la aeronave y los 13 militares que la abordaban.
La nave debió llegar en la mañana del 30 de diciembre y los familiares se enteraron mediante fuentes extraoficiales que no se tenía información del helicóptero y que posiblemente había sucedió algún accidente aéreo que había impedido que el mismo llegara a su destino pautado.
Sin embargo, luego de casi cuatro meses de la desaparición, Jesús Henrique Marcano, padre del primer teniente Guillermo Marcano Nieves, quien es uno de los funcionarios que voló en la nave, declaró que en una reunión que sostuvieron los padres de los desaparecidos con los generales del Ejército Nacional a cargo de la búsqueda, se les notificó que aún no se tienen pistas de ellos.
Una de las razones por las cuales no se han podido encontrar a los efectivos, según la información suministrada a los familiares por parte del Ejército, es la extensión territorial que presenta el cuadrante donde el helicóptero desapareció sin dejar rastros.
A esta fecha, de los 107 mil kilómetros cuadrados que tiene la selva, solo se han recorrido la mitad de la misma.
Por los momentos la búsqueda ha estado suspendida debido a que las condiciones climatológicas han empeorado, imposibilitando que las naves sobrevuelen la zona.
El padre de Marcano informó que varios de los familiares de los tripulantes han acompañado en múltiples ocasiones a las tropas de búsquedas integradas por los compañeros de escuadrón de los aún desaparecidos.
“Esperamos recibir noticias de ellos pronto”, dijo.
Contó que ha tenido contacto con familiares de otros tripulantes y no pierden la fe.
2017-04-22