Redacción 2001.com.ve
La viceministra del Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, Katherine Harrington, presentó este lunes un balance en materia de seguridad ciudadana, asimismo informó que a la fecha continúa el esclarecimiento del robo de armas en la sede policial de San Antonio de Los Altos, asegurando que por ese hecho dos hombres han resultado detenidos, uno de ellos es un funcionario activo de la Policía de Vargas y el otro es un motorizado, en el procedimiento se incautó un arma.
Asimismo, Harrington anunció que en el marco del Plan Nacional para el Desarme Voluntario, en 2015 fueron inutilizadas 18.686 armas, y en los primeros dos meses del 2016, van 2052.
En cuanto al número de armas destruidas, en 2015 fueron registradas 24.251, y en 2016 van 3.487 contadas hasta la fecha.
La viceministra recordó que el material ferroso obtenido de estas armas es utilizado para hacer las cabillas que se usarán para la construcción de viviendas.
También explicó que se reincorporarán a sus actividades el 82% de funcionarios de la Policía del estado Táchira, estos estaban en situación de reposo.
La cifra indica que de 248 funcionarios, 36 se ausentaron sin presentar pruebas de sus dolencias, también agregó que otra cantidad de oficiales presentaron reposos falsos, por lo que hay médicos y psicológos acusados por falsificar estos documentos.
2016-02-29