Erick S. González Caldea [email protected]
Yilber Enrique Peña Ciela, de 19 años, murió en el hospital Domingo Luciani por el desangramiento causado por unos impactos de bala propinados por una banda delictiva en Baruta.
El suceso ocurrió el martes a las 7:15 de la noche, cuando Peña descansaba en unas escaleras a 50 metros de su casa ubicada en la calle Ricaute, del barrio La Palomera. El hombre llegaba de una clínica donde le habían revisado el tutor (clavos) que tenía en su pierna derecha.
“Al lugar llegaron siete sujetos que, sin mediar palabras, le propinaron múltiples impactos de bala”, sostuvo su padre Yilber Peña, quien fue informado de los hechos por los vecinos de la zona donde ocurrió el crimen. Agregó que a su hijo lo trasladaron al hospital de El Llanito y allí le practicaron varias operaciones.
“En tres ocasiones pasó al quirófano mi hijo, pero no logró sobrevivir a la última”, enfatizó el señor, quien denunció que los clavos que tenía su hijo, en la pierna derecha, fueron removidos en el hospital, y estos tienen un valor de Bs. 180 mil.
Yilber Enrique Peña era el segundo de seis hermanos. Trabajaba de mensajero privado en un compañía. Hace unos meses tuvo un accidente en su motocicleta, fracturándose la pierna derecha. Nueve meses atrás, su hermano Kevin Peña, de 20 años, perdió la vida a causa del hampa.
El padre de ambos muchachos relató que a su hijo le dieron un disparo en el tórax, cuando transitaba la carretera vieja de Baruta. “Él era mecánico; ahora con la muerte de Yilber me quedé sin hijos”; sostuvo el señor, quien agregó que el joven dejó un hijo de un año.
2016-06-17