Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

En los primeros días de julio van 54 muertos

Martes, 05 de julio de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Paola Ñañéz Orozco | [email protected]

Este lunes a las 9:00 de la noche, fue asesinado Jaime Andrés Rivero León, mientras se encontraba conduciendo su moto KLR a El Encantado en Macaracuay, junto a su esposa y su hijo de 4 años.
Los delincuentes que se desplazaban una moto KLR y otra motocicleta pequeña, los interceptaron y les quitaron al niño. Su esposa se bajó de la moto y forcejeó con ellos hasta quitarles el menor y huir hacia un lado de la vía.

El hoy occiso duró una hora agonizando en la calle, pues nadie quiso pararse a auxiliarlo, todo esto en presencia de su hijo.

Rivero León tenía tres años de haberse retirado de la Policía de Chacao por la inseguridad. Trabajaba actualmente como escolta del Banco Exterior. En el robo, los antisociales se llevaron la moto de Rivera. No estaba armado.

En el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses Senamecf (Morgue de Bello Monte) se encontraba una amiga de nombre Eulalia Pérez, quien indicó: “El niño presenció todo, la sociedad está destruida. Hace un año y seis meses mataron a mi nuera Estefanía Bernal (20) en Santa Lucía y dejó una niña de 3 años, esto está cada día peor”. “Éramos muy unidos, él me decía mamá”, continuó.

Otros casos

A Daniel García de, 40 años, lo asesinaron para robarle su vehículo en la avenida Panteón el sábado en la noche, cuando se dirigía a la casa de su suegra para celebrar el cumpleaños de su hijo menor. La víctima era escolta de un ejecutivo de la entidad bancaria Bancrecer.

García se encontraba en compañía de su concuñado Wilman Flores, de 43 años de edad, quien resultó herido en el hecho, pues recibió un disparo en el pecho y uno en la pierna, se encuentra delicado de salud en el Hospital Vargas, donde Daniel llegó con signos vitales pero no aguantó la operación y falleció.

Por otra parte, el domingo fueron asesinados dos funcionarios del Ejército venezolano para robarles los fusiles en la urbanización La Florida del municipio Atures, en el estado Amazonas. Las víctimas fueron identificadas como Víctor García, de 28 años de edad y Nidia Seijas Sánchez, de 33 años.

Ambos militares custodiaban una alcabala móvil en el sector cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados que luego de dispararles les quitaron las armas. Los efectivos fallecieron cuando eran trasladados al centro médico asistencial.

Cincuenta y cuatro cadáveres fueron ingresados al Senamecf en lo que va del mes de julio, por distintas causas, entre ellas el robo.