Redacción 2001.com.ve / LEHR
Tras la muerte del pequeño, David Cuello (09), quien pereció producto de los múltiples palazos y maltratos físicos que recibió , el Ministerio Público (MP), ordenó la captura y encarcelamiento de Deivis Antonio Cuello Berrios (30), principal sospechoso del crimen que se registró en la comunidad Sol de Maracibo, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la capital zuliana.
En la orden de aprehensión también se le acusa de maltratos físicos contra otra de sus hijas de 12 años de edad.
En la audiencia de presentación, la fiscal 33ª de la referida jurisdicción, Dulce Araujo, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles ejecutado en sus descendientes y trato cruel en grado de continuidad.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la fiscal, el Tribunal 10° de Control del estado Zulia dictó medida privativa de libertad contra Cuello Berrios y fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Maracaibo.
De acuerdo a la investigación preliminar, en horas de la madrugada del pasado domingo, el hombre trasladó al pequeño al área de emergencia del Hospital Materno Infantil Cuatricentenario de Maracaibo por presentar un supuesto dolor abdominal.
Al ser examinado por el personal médico, se percataron de que el niño presentaba múltiples hematomas en el cuerpo que evidenciaban rasgos de maltrato y a los pocos minutos el infante falleció.
Se conoció que en la misma residencia, en el año 2012, un pequeño se electrocutó con el cable de un ventilador. Vecinos claman máxima pena para el agresor del menor.
2015-07-23