Seis hombres fueron hallados muertos a tiros en una favela de Duque de Caxias, municipio vecino a Río de Janeiro, informó la Policía brasileña.
La Policía afirmó que investiga la posibilidad de que algunas de las víctimas, que fueron encontradas en una calle de la favela Vai Quem Quer, estén relacionadas con bandas de narcotraficantes.
Testigos citados por medios locales dijeron que los asesinos realizaron varios disparos desde un automóvil por la tarde, a plena luz del día, aunque las autoridades no han ofrecido más detalles del suceso.
Las favelas de las ciudades vecinas a Río de Janeiro continúan siendo áreas muy peligrosas, por lo general controladas por bandas de narcotraficantes fuertemente armados.
La gobernación regional ha anunciado su intención de llevar a esas ciudades la política de "pacificación" que ha comenzado a implantar en una veintena de barrios marginales de la capital regional y que ha contribuido a mejorar los índices de criminalidad en los últimos años.
Esa política consiste en la expulsión de las bandas armadas de las favelas y la posterior implantación de cuarteles de policía, desde donde se combina la patrulla permanente y la adopción de planes de atención social. /EFE
(KC)