Katherine Abreu
Abraham Erick Jesús Enríquez Suarez, de 14 años, fue encontrado ahogado en el fondo de la piscina del el club de los Sub oficiales (Sofa), ubicado en el Círculo Militar de La Rinconada, al final de la avenida intercomunal el Valle, del municipio Libertador.
Familiares relataron que dejaron a Enríquez en la entrada del centro recreativo, el sábado al mediodía, pues el joven asistiría a la fiesta de cumpleaños de una compañera de clases.
Desapareció. Amigos de Enríquez contaron a la familia que, en horas de la tarde, él se encontraba en la piscina junto a un grupo de amigos, quienes decidieron ir a varios sitios del reciento, para jugar voleibol, pelota de goma e ir a comer pizza.
Después que el grupo de niños se dividió, se desconocía el paradero de Enríquez, hasta que se hicieron las 5 de la tarde y la mayoría de los niños se alistaban para salir. Fue entonces que unos los compañeros de Abraham decidieron lanzarse de chapuzón a la piscina por última vez y tocaron el cadáver en el fondo.
En el sitio se acercaron al lugar funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recogieron el cuerpo del infante, para ser trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicado en Bello Monte.
La familia fue notificada por la red social Facebook una hora después, debido a que ninguno de los representantes y jóvenes que se encontraban en la reunión, poseían algún número de contacto de un familiar directo.
Erika Suarez, madre de la víctima, señaló que la policía científica le notificó a las 6 de la tarde, que debía visitar la delegación ubicada en El Paraíso por una situación implicada con su hijo, sin embargo, al llegar al sitio le informaron sobre su fallecimiento.
Denunció que los padres y representantes de la fiesta no se han comunicado con ellos. Además cuestionaron que en centro de recreación Sofa haya ocurrido tan lamentable hecho sin que equipo de seguridad y cuerpo de salvavidas.
El joven lo habían ascendido de rango de capitán, estudiaba segundo año de bachillerato en la escuela Francisco Miranda ubicado en la Avenida el Cuartel. Vivía en el sector de Catia, en las residencias Simón Bolívar Bloque 24. Tenía una hermana de 10 años.
2017-11-26