viernes, abril 16, 2021

Enfermos del retén de Cabimas piden medicamentos y atención médica

Ciudadanos privados de libertad en el pabellón C del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas; en el estado Zulia, imploran por medicamentos y atención médica. Entre los reclusos hay tuberc, desnutridos, hipertensos y diabéticos, quienes se fotografiaron para evidenciar sus padecimientos.

La ONG Una Ventana para la Libertad publicó las imágenes en donde están Mauri González (33); Maikel Romero (28), Heberto González (53), Pedro Soto (47) y Yeison Soto (23). De igual forma, aparecen Freddy Briceño (22), Yoel Castellón (25), José Fernández (27), Leohendry González (19) Arnoldo Batista (66), Isrowlingt Mata (27), Kevin Simanca (25) y Wilmer Villasmil (45).

Los reclusos publicaron las imágenes como última alternativa para denunciar que morirán, en caso que no reciban atención médica inmediatamente. Además, apuntaron que más de una veintena de sus compañeros de celda y del penal han fallecido por las condiciones del centro de reclusión.

Nos hicimos los exámenes y todos se vencieron esperando a que alguien autorizara la entrega de los medicamentos. Sobrevivimos, pero no sabemos hasta cuándo”, exponen los privados de libertad.

No les garantizan acceso al agua

Los privados de libertad del retén de Cabimas afirmaron que, a pesar de tener problemas de salud, no se les garantiza el acceso al agua. Uno de los compañeros de celda subrayó que la tuberculosis se agudiza por la falta de agua y comida; por lo que se ha agravado la condición de los tuberculosos recluidos.

“Aquí tomarse un vasito de agua sale caro y quien no tiene para pagarlo se deshidrata y muere. Afuera construimos un pozo de agua, pero es salada y solo sirve para el baño, los pisos y lavar la ropa”; señaló uno de los privados de libertad.

Los enfermos afirman que sufren de crisis respiratorias acompañadas constantemente con tos y sangre. “Muchos se ahogan con la misma sangre y amanecen muertos”. Suplican que se les brinde atención médica y fármacos para hacer frente a sus padecimientos.

Visita nuestra sección Sucesos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]