2001.com.ve
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el teniente del Ejército Nacional Bolivariano, Daniel Arturo Infante Sánchez (22), quien habría exigido 400 mil pesos colombianos a un ingeniero que trabajaba en la construcción de un nuevo puente entre Ureña y Cúcuta.
La víctima denunció lo ocurrido ante el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira.
Por este mismo caso, fue condenado a tres años y siete meses de prisión Luis Eduardo Polo Jaime (45), quien admitió haber cooperado para la perpetración de este hecho ilícito.
En horas de la tarde del 1º de octubre, el profesional que se encontraba trabajando en la construcción del nuevo puente entre Ureña y Cúcuta, se apersonó ante la citada dependencia de la GNB y denunció que el teniente Infante Sánchez le solicitó el pago de 400 mil pesos colombianos en efectivo paro no vincularlo con un hecho punible.
Posteriormente se inició una investigación y se acordó una entrega vigilada en la que se logró la aprehensión de Infante.
15-01-2016