El pasado viernes 2 de Septiembre, a través de un chat de WhatsAPP, comenzó a circular un video en el cual denunciaban la desaparición de una familia completa, en el municipio Jáuregui, estado Táchira.
Luego, el sábado 3, circuló la denuncia de una segunda familia de La Grita, la cual también había desaparecido sin dejar rastro.
La desaparición de dos familias completas se hizo viral y se convirtió en noticia. Familiares de los desaparecidos y habitantes de La Grita aseguraron que no sabían nada de las personas, quienes partieron en un retiro religioso.
Tras lo ocurrido, los lugareños comenzaron a hablar sobre una mujer, quien desde hace unos meses, insistía en que tenía una conexión con una “aparición de la Virgen”.
El padre de una menor de edad interpuso una denuncia ante las autoridades, relató que se trataba de un caso ligado a una actividad religiosa. El caso de la desaparición quedó en manos del Cicpc de Táchira. Los organismos de seguridad hablaron sobre unas 20 o 30 personas involucradas en el retiro espiritual.
El caso avanzó y se hallaron más testimonios. Los detectives restrearon al grupo hasta la zona montañosa de La Grita. Se pudo conocer que llevaban provisiones.
Según las versiones recogidas, las familias se dedicarían a reañizar oraciones. Sin embargo, los locales manifestaban sus dudas sobre qué pudo pasarles, cual era su paradero y por qué no daban alguna señal a sus familiares.
El grupo no tenía contacto telefónico o digital con ninguna otra persona externa al gremio religioso o expedicionario, desde el pasado 22 de agosto.
Equipos de búsqueda se desplegaron en la zona, ante la presencia de los medios.
Los hallaron cuando oraban
Desde el lunes, 5 de septiembre, circuló la tesis que los integrantes del grupo partieron por su propia voluntad, no estaban obligados. Sin embargo, estaba claro que eran guiados por una señora, sumamente fanática, quien creó su grupo de oración en La Grita.
Finalmente, en horas de la noche de este jueves, hallaron a las dieciséis personas, todas a salvo, mientras realizaban una oración.
La periodista Omaira Labrador informó a través de Twitter que las autoridades esperan declaraciones del grupo.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online