jueves, marzo 4, 2021

Esclarecidos dos casos de feminicidio

Zulvyn Díaz

Infidelidad, ambición y deslealtad fueron los componentes que pusieron fin a la vida de Nícar Maciel Bermúdez Aguirre, la noche del 21 de enero, en Cotiza, parroquia San José, de la ciudad de Caracas.

Tres versiones se manejaron en torno al hecho. Muerte por protesta, robo y sicariato; siendo esta última el móvil del homicidio, según informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, durante una rueda de prensa ofrecida el lunes en la mañana, en la sede de ese organismo policial.

De acuerdo con la información, Bermúdez Aguirre, de 32 años de edad, que mantenía una relación sentimental con dos hombres al mismo tiempo, planificó junto a una de sus parejas, de nombre Yosser Rogelio Colegio Izaguirre, de 29 años de edad, un robo contra su compañero sentimental.

Tras consumarse el delito, la mujer le exigió a Colegio Izaguirre su parte del botín, pero este se negó a entregarlo, por lo que Bermúdez Aguirre lo amenazó con revelarle el amorío a la novia de su cómplice.

Fue entonces cuando este, planificó el homicidio de la mujer, con ayuda de un primo, identificado como Yober Gregorio Maldonado, de 22 años de edad, quien junto a un hombre apodado “El Bagre”, dieron muerte a la joven ingeniero en sistemas y analista de la Defensoría Pública.

Las investigaciones determinaron que el día del suceso los atacantes aguardaban cerca del barrio 11 de Agosto, de Cotiza, a la espera de la señal que Colegio Izaguirre les daría para confirmar el momento preciso para actuar.

Tras cumplir con el encargo, los hombres huyeron del sitio. Por el hecho fueron detenidos Colegio Izaguirre y Yober Gregorio Maldonado.

Gabriel “El Bagre”, de quien se desconocen mayores detalles de identidad, fue señalado de ser el autor material y permanece en fuga.

Otro caso. Detectives del Cicpc esclarecieron el homicidio de una mujer de 80 años de edad, identificada como Graciela Buenaventura Martínez Rodríguez, ocurrido el 15 de enero y cuyo cuerpo fue localizado envuelto en sábanas y una hamaca, en el sector Paulo Sexto de Petare.

Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc, a través de un rastreo al teléfono de la víctima, lograron identificar a los responsables del hecho, quienes resultaron ser vecinos del piso inferior al de donde vivía Martínez Rodríguez. Trascendió que el día del homicidio, los agresores fueron hasta la residencia de la víctima para reclamar por una filtración que afectaba el apartamento. Ese 14 de enero , Miyari López subió a casa de la octogenaria, en compañía de su hijo Dylan Fernández, para reclamarle a la avería que afectaba su inmueble.

La desprevenida mujer abrió la puerta y fue sorprendida por sus atacantes, quienes la golpearon en varias partes del cuerpo y sacudieron con tal fuerza su frágil humanidad, que le ocasionaron la muerte en el sitio. 

Los implicados registraron la casa y lograron apoderarse de una cantidad no especificada de dólares, así como de varios objetos de valor y el celular de Martínez Rodríguez.

Los homicidas envolvieron el cadáver y lo trasladaron al sitio donde lo abandonaron, en un vehículo Fiesta, color Plata, propiedad de la víctima, que luego fue localizado en el sector Las Casitas de La Vega, municipio Libertador, al oeste de la ciudad.

Dos teléfonos celulares, el carro y un manojo de llaves de la vivienda de la infortunada mujer fueron recuperados durante el procedimiento policial.

2019-04-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM