El Puente Caroní, ubicado en el estado Bolívar fue cerrado por varios estudiantes universitarios de la UDO, UNEG y UNEXPO, que desde tempranas horas protestan contra la crisis universitaria. Los manifestantes exigen al gobierno nacional un presupuesto digno y aumento de sueldos y salarios para los profesores universitarios.
El presidente del centro de estudiantes de la Universidad de Oriente, Reyerbeth Rivas, del núcleo San Félix, expresó que "estamos aquí exigiendo que se nos respete el derecho al estudio. Queremos clases, queremos que de una vez por todas se les aumente los sueldos a nuestros profesores para nosotros poder ver clases. Hemos perdido muchas semanas de clases. Estamos a punto de perder el semestre. Queremos una mejor infraestructura para nuestra universidad. Tenemos solo 34 aulas para más de 8 mil estudiantes".
Por su parte, el vocero de los estudiantes de la UNEXPO, Carlos Zamora, indicó que "mientras a todas las universidades del país le están bajando los recursos para pagar los servicios de transporte, comedor y biblioteca. Nosotros en la UNEXPO lamentablemente no podemos contar con eso".
Asimismo, Dixon Díaz, representante de los estudiantes de la UDO, aseguró que "No es solo la infraestructura, transporte o biblioteca, es el estado en el que recibimos clases. Por lo menos en la Universidad de Oriente hoy estamos peleando para tener una mejor calidad de vida dentro de la universidad”.