Luis E. Hurtado | @01luishurtado | 2001.com.ve
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ofreció un balance referente a los alcances en materia de seguridad que se han registrado tras el decreto de Excepción en los municipios fronterizos de la entidad andina.
Recalcó que los operativos se dio captura a 114 personas implicadas con el tráfico de alimentos y artículos de uso personal, además de pimpineros de gasolina, que sustraían los recursos del suelo venezolano, para mercadearlo en Colombia. Aseveró que todos los casos ya están en manos de los fiscales del Ministerio Público (MP).
También informó que se han ahorrado más de 60 millones de combustible, en las diferentes estaciones de suministro de gasolina, datos que según el mandatario regional, empezaron a evidenciarse luego del cierre limítrofe.
Cuatro bandas delictivas desmanteladas, 3.019 locales registrados en el municipio Bolívar y 2.163 en Junín, han sido otros de los resultados.
“Seguimos cumpliendo con la aplicación de la custodia de la frontera y la protección del pueblo”, dijo el gobernador.
Por su parte el jefe de la Zona I de Tachira, Carlos Alberto Martínez Stapulionis, informó que 31 presuntos paramilitares fueron detenidos durante el cierre de la frontera con Colombia, mientras que otras 114 personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía por intento de traslado de alimentos y combustible hacia Colombia.
En las inspecciones incautaron 3.806.670 bolívares en efectivo y 12.932.000 pesos, y supervisado más de 1.682 viviendas.
2015-09-29