Redacción 2001.com.ve
Residentes del barrio José Félix Ribas de Petare, específicamente en la Zona 6, comentaron que este lunes se generaró una batalla campal entre policías y miembros de la banda delictiva de un sujeto apodado "Salserín", donde hubo detonaciones por más de una hora, y hasta la explosión de una granada, que acabó con la vida de cinco delincuentes dentro de una casa.
Tres sujetos fueron identificados como: Daniel Argenis Seijas, de 27 años, líder del grupo hamponil y apodado "Salserín"; Omar Jesús Blanco, de 18, y Eduard Andazul, de 28 años.
De acuerdo al reporte policial, una comisión de Polisucre ingresó la barrio para atender el llamado de varios vecinos que denunciaron la presencia de los sujetos armados.
Cuando la comisión llegó, localizó al grupo y se inició una persecución y enfrentamiento.
Los policías pidieron apoyo del Cicpc y de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), quienes tomaron el barrio y cercaron la casa donde estaban refugiados.
Los sujetos amenazaron con detonar una granada, y lo hicieron. La vivienda, que estaba abandonada desde el mes de noviembre cuando falleció su propietaria, se derribó parcialmente tras la explosión y los cinco sujetos quedaron gravemente heridos. Murieron al ser ingresados en los hospitales de El Llanito y Pérez de León.
Les incautaron cinco armas, otra granada y la espoleta del artefacto detonado.
2015-02-18