Zulvyn Díaz
Veinte cuerpos fueron ingresados en la morgue de Bello Monte desde el lunes en la madrugada, provenientes de varias zonas populares de Caracas. De estas muertes, 18 ocurrieron durante “presuntos enfrentamientos”, según información extraoficial.
Este martes, la sede de la medicatura forense estaba abarrotada de gente; unos buscaban a parientes desaparecidos, otros agilizaban trámites legales para el retiro de su familiar. Estos últimos repetían constantemente la frase con la que identificaron “los responsables” del luto en sus familias: Las Faes.
De acuerdo con la información, comisiones de Las Fuerzas de Acciones Especiales, se presentaron en varios sectores de la ciudad y arremetieron contra los ultimados. Entre los casos figura Yeiverson Javier Molina Castro, de 18 años de edad, ocurrido en el Km 7 de El Junquito.
Parientes indicaron que los funcionarios entraron a las 5:30 am a la casa, sacaron a la familia y los llevaron hasta la sede de policial de San Bernardino. Molina Castro tenía un tiro en el tórax y dejó una hija de 8 meses. Tenía antecedentes por posesión de marihuana.
En Los Jardines de El Valle, parte alta de Las Terrazas, fue ultimado de la misma forma Michael José Atencio López, de 22 años de edad. “A mi hijo le partieron la boca y lo arrastraron”, aseguró la madre.
Dijo que su hijo nunca estuvo preso y que “los funcionarios lo acusaron de los que les dio la gana”. Era padre de una niña de 18 meses.
En el sector Santa Ana de Carapita, cayó muerto con un tiro en el pecho Yorman Allende Figueroa, de 22 años de edad. Estaba dentro de su casa, cuando los efectivos policiales “entraron y lo mataron”.
Estuvo detenido por porte ilícito de arma de fuego y era padre de un niño de 4 años.
A Samuel Velazco, de 31 años y a Wilkys Alberto Sevilla, 34 años de edad, los tirotearon en un callejón del sector El Indio de Mariche II. Velazco trabajaba en una venta de repuestos de moto, en La Hoyada y Sevilla era mototaxista. Sevilla tenía antecedentes por robo el año pasado.
Otros tres hombres sin identificar, fueron ultimados por las Faes, en Boquerón y Coche.
2019-02-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online