lunes, marzo 1, 2021

FAES detuvo a delincuentes que robaron a turistas en El Junquito

Las Faes detuvo a los implicados en el robo masivo en el Parque Metropolitano de El Junquito, mejor conocido como La Posada. Ocurrido el pasado domingo.

Según los reportes, unos sujetos ingresaron armados al parque y robaron a los visitantes, los despojaron de objetos de valor y artículos electrónicos.

Las víctimas se trasladaron hasta la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales -FAES-, sede El Junquito, donde denunciaron y contaron lo sucedido. Se pudo conocer que un grupo de sujetos armados interceptó un autobús de una compañía de excursión privada que llevaba a pasajeros que visitaban el parque. Los antisociales se llevaron todas las pertenencias de las víctimas y huyeron hacia la montaña.

En operativo

Luego de recibir la denuncia, los uniformados iniciaron las averiguaciones y realizaron un operativo en la zona montañosa del parque donde ubicaron a 2 sujetos armados intentando huir. Los funcionarios logran interceptarlos y aprehender a ambos sospechosos.

Los sujetos quedaron identificados como: Suárez Porfirio Alejandro, de 25 años de edad, apodado «El Mono» y Martínez Monterrey Álvaro Miguel, de 25 años de edad, apodado «El Alvarito». Recientemente en libertad por una privativa de 5 años por robo agravado y otros delitos.

Entre sus pertenencias hallaron un facsímil alusivo a un arma de fuego de color negro, con unas inscripciones en el carril en sobre relieve Powerline; un arma tipo escopeta con las siglas en bajo relieve CAL.4.5/177; un par de zapatos marca Nike color blanco y multicolores talla 41; tres teléfonos celulares y una billetera de color marrón con 350.000 bs.

A ambos sujetos los presentaron ante el Ministerio Público y los trasladarán hasta la cárcel de El Rodeo.

Los funcionarios de las FAES, adscritos a la sede de El Junquito, continuarán realizando operativos en la zona para localizar a los delincuentes que atentan contra la paz en El Junquito y en contra de aquellos que visiten el Parque La Posada.

Con información de nota de prensa

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM