Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Familiares niegan enfrentamiento

Jueves, 24 de mayo de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Johan Estanga

El martes a las 11:00 am funcionarios de la Faes irrumpieron el bloque 11 de Las Lomas de Urdaneta en Propatria, buscando a los presuntos asesinos de un integrante del cuerpo policial Faes, según la versión de las autoridades.

La Faes Abatió a un grupo de hombres, 6 de ellos fueron identificados por sus familiares en la morgue Bello Monte, Jairo Gabriel Izturis López de 27 años, Aarón Izturis Bracho de 26 años, Albert Isaac Subero Pérez de 29 años, Julio Cesar Alemán Tejar 20 años, Jhomar Pineda Vargas de 19 años y Luis José García Rodríguez de 21 años.

Dalrocy López, Madre de Jairo Izturis, declaró que su hijo estaba en la casa con su novia cuando llegaron los funcionarios y le dijeron a la chica que se quedara dentro “que a él no lo vamos a matar solo queremos hablar”.

Familiares de Jairo que presenciaron el hecho le contaron a su madre que lo arrodillaron en el pasillo y lo obligaron a pedir perdón, este lo habría hecho y a pesar de esto lo ultimaron. También dijeron que en el apartamento de la víctima no faltaba nada, pero en el de la suegra los funcionarios se llevaron un televisor plasma, un reloj, un PlayStation y dinero que tenían guardado. La madre de la víctima aclaró que su hijo había estado preso por homicidio en San Juan de Los Morros, pero que ya había pagado cinco años de condena y fue dejado en libertad.

Por su parte, parientes de Aarón Izturis expresaron que la víctima iba subiendo al apartamento de su mamá, en el piso siete, cuando fue interceptado por los funcionarios quienes le dispararon y le ocasionaron la muerte.

En otro caso, el padre de Albert Subero mencionó que su hijo iba al apartamento de su mamá cuando fue agarrado por unos encapuchados de la Faes, estos lo golpearon, luego lo bajaron a planta con la “intención” de radiarlo.

Lo matan con dos disparos en el abdomen y otro en el pecho.

Los familiares de la víctima le pidieron a los uniformados que le mostraran el cuerpo y estos les informaron que fue llevado herido al hospital Magallanes de Catia.

Subero había estudiado turismo hace cinco años en una universidad pública, sin embargo se retiró en el quinto semestre porque nació su hijo y se dedicó a trabajar para mantenerlo.

Parientes de otra de las víctimas declararon que Julio Alemán se encontraba en el apartamento de un amigo cuando llegó la policía, tumbó la puerta y le dispararon a ambos jóvenes en el pecho.
Julio había estado preso hace tres meses por tráfico de drogas.

Jhomar Pineda, otra de los fallecidos, estaba en planta y se dirigía a comprar pan, cuando le propinaron dos disparos en el pecho. La familia expresó que Jhomar no tenía antecedes policiales.

El padre de otro de los abatidos, Luis García, indicó que “los funcionarios llegaron tocando la puerta y como yo no tengo nada que temer les abrí antes de que la tumbaran, les dije que revisaran tranquilos. Luego nos sacan a todos de la casa y dejan a mi hijo adentro y es cuando lo matan”.

Además comentó que cuando logro acceder a su apartamento vio el cuerpo de su hijo en el piso junto a un arma y los funcionarios aseguraron que fue un “enfrentamiento”.

2018-05-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online