2001.com.ve | Nota de Prensa
El Ministerio Público acusó a Gerardo Álvarez (32), por su presunta responsabilidad en la muerte del oficial de la policía del estado Carabobo Jorge Escandón (38), ocurrida el pasado 19 de mayo, luego de resultar herido cuatro días antes durante una manifestación en el municipio Naguanagua de esa jurisdicción.
Durante esa misma situación, fue herido el policía de ese mismo organismo de seguridad, Reinaldo Alberto Alvarado Jiménez (33).
Los fiscales 61° nacional, su auxiliar y el 5° de esa entidad federal, Heyker Campione, Alida Cermeño y Armando Escalona, respectivamente, acusaron al hombre por incurrir en los delitos de homicidio agravado, así como lesiones graves en prejuicio del otro policía.
Ambos delitos se encuentran contemplados en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 8° de Control del referido estado, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Álvarez, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Carabobo.
El hecho ocurrió en horas del mediodía del pasado 15 de mayo, cuando un grupo de personas se encontraba manifestando en el mencionado municipio, lugar en el que el Escandón resultó herido al recibir un disparo en la cabeza, mientras que Alvarado fue impactado en uno de los muslos inferiores.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Metropolitano del Norte, lugar en el que Escadón falleció cuatro días después.
Álvarez fue detenido el pasado 20 de mayo, en la ciudad de Valencia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.
2017-07-07