sábado, enero 16, 2021

Fiscalía informó que hay ocho funcionarios detenidos por muerte de cuatro personas en protestas

2001.com.ve 

El Fiscal Tarek William Saab informó el viernes que ocho funcionarios adscritos a los componentes de la Guardia Nacional y del Ejército, están privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro personas en hechos de violencia ocurridos durante las protestas iniciadas el 23 de enero.

Precisó que las detenciones ocurrieron en los estados Bolívar y Yaracuy.

De igual manera, el Fiscal no descartó otras detenciones de funcionarios policiales que son investigados por el Ministerio Público.

Desmintió la tesis de que la institución que representa no investiga las presuntas violaciones de derechos humanos. Al respecto dijo que “funcionarios policiales que asesinen, como en el caso del estado Bolívar, serán castigados y privados de libertad con la máxima pena”.

Por otro lado, agregó que en medio de las protestas, resultaron heridos 131 policias y efectivos militares, incluso, algunos con mutilaciones. 

En tal sentido, hizo un llamamiento para que las personas manifiesten de manera pacífica y sin armas.

En caso de detenciones de civiles por hechos violentos, el Fiscal General indicó que por el incendio provocado a la casa de Robert Serra hay 11 detenidos; por el ataque a la sede del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Puerto Cabello, estado Carabobo, hay cinco privados de libertad, mientras que por el incendio de Cantv en Valle La Pascua, en Guárico, están 22 personas detenidas.

Aclaró que en el caso de los adolescentes, todos fueron liberados con medidas cautelares, sin embargo, aprovechó la oportunidad para señalar que a muchos de los jóvenes se les decomisó armas de fuego, bombas molotov, armas blancas y objetos contundentes, razón por la cual los fiscales especializados investigan quién pudo proveer este tipo de material, cuyo único fin es atentar contra la vida.

Igualmente, se refirió al caso de Laura Gallo, quien fue aprehendida en el estado Yaracuy. Respecto a este hecho dijo que a la hora de su detención, le fueron decomisados objetos incendiarios y, de acuerdo con la investigación, esta persona de origen italiano es reincidente; no obstante, le fue concedida una medida cautelar de presentación periódica ante tribunales.

Explicó que en este tipo de casos están utilizando las redes sociales para tratar de crear una matriz de opinión, con la finalidad de provocar discordias con otros países, pues Gallo es de origen extranjero.
Al referirse a lo que circula por Twitter, Saab desmintió la versión de que el Estado esté reclutando jóvenes con el fin de enviarlos a una supuesta guerra.

Nota de prensa.

2019-02-02

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM