2001.com.ve
Al parecer la esposa de uno de los reclusos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Marhuanta, en Ciudad Bolívar, aprovechó la visita para ingresar una segueta que le dio a su pareja.
Los techos de dicho centro cuentan con barrotes; estos fueron violentados por siete de los detenidos el domingo en la madrugada. Tras abrirlos, usaron sábanas para elevarse hasta el techo y salir por la parte trasera de la sede policial; la cual según lo reseñado por los funcionarios también funciona como sitio de reclusión y detención.
Los efectivos de la Policía del Estado Bolívar (PEB) se percataron de la fuga de los sujetos y emprendieron la búsqueda; dieron con seis de los sospechosos a las afueras del comando.
El séptimo sujeto, Endy Rosales, detenido por homicidio, fue localizado 12 horas después en uno de los ductos del comando.
Los otros reclusos fueron: Pedro Manuel Chirinos, Andrés Humberto García Vargas, Yefres José Hernández Palma, Enrique Gutiérrez y Vicente González Pérez estos estaban detenidos por el delito de robo; y Ramón Castillo por droga. Todos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público por el delito de evasión./CC
17-01-2016