jheilyn cermeño
[email protected]
Uno de los evadidos de los calabozos de la Policía Municipal de Urdaneta, parroquia Cúa, en el estado Miranda, falleció tras un enfrentamiento durante la madrugada de este jueves.
Jeison Jesús Pérez Pérez, de 20 años, recibió múltiples impactos de bala en la zona boscosa del sector Platanal en Cúa Vieja.
En el sector se originó un intercambio de disparos con efectivos de PoliCúa, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde Pérez Pérez, resultó herido.
El fallecido fue trasladado hasta el Hospital Dr. Osío de Cúa, donde posterior a su ingreso murió.
Según se conoció el abatido tiene registro policial de abril de 2014 y marzo de este año por los delitos de robo genérico, fabricación y producción ilícita de droga.
Antecedentes
Aproximadamente a las 3:30 de la tarde del pasado jueves, 15 detenidos lograron evadirse tras violentar los barrotes y paredes de los calabozos de la sede de la policía municipal.
Una fuente señaló que alguien les suministró una segueta, cortaron los barrotes de las áreas de custodia y se escaparon por el patio trasero. Allí treparon la pared perimetral y huyeron por la carretera Cúa – Nueva Cúa.
Entre los fugados se encuentran José Ricardo Ramírez, Pedro José Guzmán Brito, Elvis Alexander Guentis Vidal, Maikel Tomás Bernardo Arias, Nelson Rubén Paguas Arguinsones, Keny Daniel Guédez Gallardo, Pedro Samuel Ríos Jiménez, Leonel Jesús Moreno Hernández, Jesús Alexis Rodríguez Cáseres, José Gregorio Lewis Izquier, Maikel Antonio Ramírez Castillo, Yondi José Barboza Cedeño y Álvaro José Torres se desconoce la identidad de otros dos fugitivos.
Fuentes policiales detallaron que las causas judiciales de estos reos están a cargo de los tribunales de control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy.
2015-04-18