Un conductor de nacionalidad venezolana fue detenido este miércoles por la Guardia Nacional Bolivariana (GN) en el punto de control Mucurubá del estado Mérida, por ocultar en los cauchos traseros de un camión 100 panelas de cocaína.
Efectivos del Destacamento 16 del Comando Regional Nro. 1 de la GNB de servicios en este punto de control detuvieron al hombre de 30 años, así como quedaron incautados el alijo de estupefacientes y el camión donde trasladaba la droga.
Según la información remitida por la unidad castrense, en una primera revisión se descubrió que el conductor trasladaba en los cauchos traseros del camión 16 paquetes envueltos en material sintético de color transparente, cubiertos con fieltro térmico para pisos. Cada uno contentivo de dos panelas de cocaína sumando 32 envoltorios.
De igual manera, se detectaron ocultos en otros dos cauchos del eje muerto de las morochas; 17 paquetes con 34 panelas cada uno que suman un total de 100 panelas con cocaína.
Este importante procedimiento fue notificado a la Fiscalía XVI del Ministerio Público con competencia en materia de droga, que ordenó la detención del ciudadano y la retención del vehículo y la droga./Prensa MP
2013-08-23