viernes, abril 16, 2021

GNB decomisó 14 toneladas de cobre que llevarían hacia Colombia

AVN

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento No. 23 que funciona en San Carlos, estado Cojedes, decomisaron 14 toneladas de cobre y derivados, valoradas en 7 millones de bolívares, que se trasladaban camufladas en camiones cargados de naranja, que tenían como presunto destino el vecino país de Colombia.

El General Arquímedes Herrera Ruso, jefe del comando regional No. 2 de la GNB con sede en Valencia, en visita a San Carlos, declaró que el procedimiento se llevó a cabo a través de un punto de control y prevención ubicado en la avenida Rómulo Gallegos, sector Limoncito, de la capital cojedeña.

Los efectivos del cuerpo castrense revisaron un camión 350 y constataron que lo que simulaba ser un cargamento de naranjas llevaba en el fondo el referido metal. Esto puso en alerta a los efectivos que laboran en el puesto de control, por lo que se lograron retener tres camiones con las mismas características.

«Al ser revisados de forma exhaustiva los funcionarios se percataron que las ballestas soportaban mayor peso de lo que correspondía a las naranjas que transportaban, de manera que se logró detectar que venían en camuflaje aproximadamente 14 toneladas de cobre, proveniente desde el estado Carabobo y con destino, según las investigaciones preliminares, la ciudad de San Cristóbal y de allí presuntamente a Colombia», dijo Herrera Ruso.

En el desarrollo del procedimiento también se confiscaron unas guías avaladas por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), especificando y autorizando el traslado de las naranjas hasta la ciudad de San Cristóbal.

Herrera Ruso agregó que en consecuencia la GNB inició unos allanamientos y averiguaciones en el estado Carabobo para constatar el lugar específico de donde proviene el material confiscado.

Hasta el momento las autoridades tienen seis personas detenidas, cinco de ellas provenientes de San Cristóbal y una de la población del Nula, estado Apure, quienes expresaron que el destino de los productos era la ciudad de Barinas.

Para continuar las averiguaciones los detenidos están a la orden del Ministerio Público.

2014-07-31

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]